El gráfico de la semana: Las palabras cuentan en las comunicaciones de los bancos centrales de América Latina


El gráfico de la semana: Las palabras cuentan en las comunicaciones de los bancos centrales de América Latina

En el caso de los bancos centrales latinoamericanos, a veces las palabras valen más que los hechos.
La razón es que el público y los inversionistas se basan en las comunicaciones del banco central para tomar decisiones económicas y financieras. Por lo tanto, una comunicación clara y congruente por parte del banco central sobre las decisiones en cuanto a las políticas y las perspectivas económicas es esencial para guiar las expectativas del mercado.
El gráfico de esta semana, tomado de Perspectivas económicas regionales: Las Américas, muestra que no se trata solo del volumen de las comunicaciones de los bancos centrales, sino también de la calidad y la claridad de la información. Usando artículos de la sección de negocios de periódicos locales para comparar la facilidad de lectura y la claridad de la comunicación, determinamos que los bancos centrales de Chile y Colombia han mejorado la comunicación a lo largo de los años.
Los comunicados de prensa del banco central de Chile recibieron el puntaje máximo en términos de la facilidad de lectura, en comparación con los demás países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como calcular el DANE PIB y la Inflación

Tasas de Intereses a 4,25% durante todo el resto del año